1 (2)

Redacción/El Nacional

Lo que parecía fiesta para el Municipio de Ciénega de Flores por su 153 Aniversario, se convirtió en un día de luto, por el fallecimiento de un joven originario de esta localidad quien dedicado a la música vivió hasta el final.

La consternación y el llanto se apoderaron de los habitantes de la Capital del Machacado con Huevo, por el sensible fallecimiento del joven trabajador, del profesor de música, del integrante del Grupo Momento.

Desde temprana hora se empezó a difundir la noticia de un accidente a la altura del kilómetro 33 de la carretera Monterrey-Laredo, muchos pensaban que era solo otro percance más que solamente repercutiría en el tráfico, sin embargo transcurría el tiempo y se conocería el fatal desenlace.

Llegó la hora que nadie esperaba, la trágica noticia rápidamente se conocía, Israel Urbina Cabriales, “El Bimbo”, como lo conocían sus amigos, integrante de una familia integrada por cinco miembros, fallecía en un accidente automovilístico a los 27 años de edad, cuando era trasladado por una ambulancia hacia un Hospital de la zona metropolitana de Monterrey.

Sus amigos lo describieron como una persona feliz y que siempre lo veía todo con positivismo.

Siempre alegre, el pasante de la Facultad de Música de la UANL dedicaba su vida a tocar su Batería. El fiel seguidor de los Rayados de Monterrey, era un joven emprendedor y carismático.

Actualmente, enseñaba a tocar diversos instrumentos musicales a niños del Cendi II y del Jardín de Niños Antonio Vivaldi, ambos en Ciénega de Flores.

Algunos de ellos recordarán lo aprendido, quizás otros no por su escasa edad, sin embargo, todos estos pequeños podrán decir, en un futuro, que tuvieron un gran maestro, apasionado por la música, a quien llamaban Israel.

El joven también se desempeñaba en la actual Administración del Municipio de Ciénega de Flores, que encabeza, Pedro Alonso Casas Quiñones, dentro de la Dirección de Educación y Cultura, enseñando a jóvenes que quisieran aprender más sobre su instrumento favorito.

Baterista del Grupo Momento, formado en el 2011 tanto por él, como por sus demás integrantes, Aarón García, Mario Elizondo, Ramón Ríos, y Juan Cárdenas.

El grupo Momento ha tocado en las Ferias de Ciénega de Flores, Allende, Iturbide, además del Bar 300, y eventos particulares en diversos municipios del Estado.

El alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Alonso Casas Quiñones, a través de su cuenta de facebook, lamentó el deceso del integrante de su Administración.

“Hoy nos vestimos de luto por la partida de un joven talento a quien tuve la oportunidad de conocer desde hace años y ver cómo compartía con niños y jóvenes su amor por la música.

Con mucho respeto nos unimos a la pena de su familia y rezamos por el eterno descanso de un miembro valioso de nuestra administración Q.D.E.P.” mencionó el edil.