A través de un comunicado, autoridades estadounidenses confirmaron la muerte de cinco mexicanos en Detroit, Michigan, esto a causa de un edificio en llamas.
El director de seguridad pública de la ciudad antes mencionada, indicó que los mexicanos murieron en el interior de un edificio que estaba ubicado en la localidad de Novi.
David Molloy declaró que las víctimas, de entre 20 y 30 años de edad, trabajaban en un restaurante chino y vivían en el sótano de una casa de dos pisos que pertenecía al dueño del negocio.
El Cónsul de México en Detroit, Manuel Solana Morales, precisó que los migrantes eran originarios de los estados de Zacatecas, Chiapas, Oaxaca y Jalisco.
“Cuando llegaron los bomberos toda la casa estaba envuelta por el humo, no había visibilidad y tuvieron que usar máscaras y tanques de oxígeno para respirar”, relata el comunicado.
Cabe mencionar que por su parte, la Oficina del Médico Forense del Condado de Oakland, dictaminó la muerte de los cinco inmigrantes como “accidental” luego que los resultados de las autopsias encontraron que las víctimas murieron por inhalación de humo y hollín, y uno de ellos sufrió quemaduras.