El diputado federal electo de Morena, Roger Aguilar Salazar, falleció la mañana de este miércoles a los 79 años de edad, tras enfrentar una larga batalla contra una dura enfermedad.
De acuerdo con informes Aguilar Salazar, murió en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, donde reingresó a fines del mes pasado por un cuadro de neumonía.
La primera vez que ingresó al nosocomio estuvo internado por varios días y fue dado de alta al presentar una importante mejoría.
El ahora occiso había sido declarado diputado federal electo después de una impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre los resultados de la votación del 1 de julio pasado, que le daban el triunfo a la panista Cecilia Patrón Laviada.
Sin embargo nunca pudo rendir protesta debido a su estado de salud crítico.
Tras darse a conocer su muerte amigos, compañeros de trabajo y personas cercanas al diputado expresaron sus condolencias
“Me uno a la pena que embarga a la familia y amigos del profesor Roger Aguilar Salazar, por su sensible fallecimiento. Descanse en paz”, tuiteó el Gobernador Rolando Zapata.
“Nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro compañero Roger Aguilar Salazar. QEPD”, escribió el senador de Morena, Mario Delgado.
El presidente estatal de Morena en Yucatán, Mario Mex Albornoz, lamentó la muerte del diputado a quien calificó como un luchador social.