Ricardo González, mejor conocido como “Cepillín”, murió este lunes 8 de marzo a los 75 años de edad, luego de ser diagnosticado con cáncer linfático y entrar a terapia intensiva por problemas cardíacos y neumonía.
El “Payasito de la Tele” fue ingresado al hospital la semana pasada para una cirugía de emergencia por una lesión en la columna vertebral tras una caída.
Nacido en Monterrey, Nuevo León un 07 de febrero de 1946. Se recibió como dentista pero encontró su verdadera vocación por el entretenimiento infantil, al maquillarse como payaso para atender a sus pequeños pacientes.
Triunfó a nivel nacional e internacional con su programa ‘El Show de Cepillín’. Incursionó en la música a través de grandes producciones que lo hicieron ganar discos de oro por más del millón de copias vendidas, como: ‘La Feria de Cepillín Vol. 1 y 2’, ‘En un bosque de la China’, ‘La gallinita Co, co, ua’, entre otros.
A su llegada al teatro compartió escenario con grandes figuras del medio artístico como Salma Hayek, Ricky Martin, Yuri y Araceli Arámbula, por mencionar algunos.
Posteriormente regresó a Monterrey con el programa ‘Super sábados de Cepillín’ en compañía de sus hijos Cepi y Franky.
En 2005 un infarto durante su gira en el circo lo hizo pausar su carrera. Un año después la retomó con su programa en Multimedios llamado ‘Cepillín’s Live’, mismo que tuvo que dejar por un nuevo infarto que lo hizo retirarse del ambiente artístico.
Tres películas, seis series y una historieta son algunas de las obras que dejó Ricardo González en posteridad para ser recordado.