Redacción/El Nacional

Una madre de familia con domicilio en el ejido El Olivo en Matamoros Coahuila, falleció en su vivienda debido a que tomaba las pastillas ALKA EXTREM, para adelgazar.

Su marido Fidel Silva Adame de 38 años de edad, aseguró a las autoridades que su esposa, de nombre María Belén López Leyva de 35 años de edad, partir de la primera ingesta del medicamento se sintió mal, pero continuó tomándolas.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades se recibió un reporte por parte del C4, informando que en el ejido el Olivo se encontraba una persona sin vida dentro de un domicilio.
Al llegar varios agentes en una unidad confirmaron lo reportado. Acudió una unidad de la Cruz Roja y los paramédicos informaron a los oficiales que la mujer ya no contaba con signos vitales y su deceso fue declarado muerte natural.

Las autoridades levantaron una investigación a fin de conocer los días que ella llevaba tomando las pastillas y se ordenó realizar la necropsia de Ley a fin de conocer cual fue la causa oficial de su deceso.

Se informó que se mandaría una alerta a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre ese tipo de productos, que se anuncian supuestamente para bajar de peso y que pueden llegar hacer mortales.