Investigan_muerte_menor-guarderia_muerte_menor-investigan_muerte_MILIMA20151001_0125_11Redacción/ El Nacional

Luego de que un menor falleciera porque presuntamente se golpeo la cabeza en una guardería llamada “Dino Dino”, personal de Protección Civil del municipio de Apodaca realizará una inspección en el establecimiento.

Todo comenzó el 28 de septiembre cuando Blanca Lizbeth Ramos Beltrán , madre de Alberto Alexander de 2 años lo recogió en el lugar y noto que presentaba una herida en la cabeza, la cual se le cubrió con una gasa, sin embargo había perdido mucha sangre.

Esa misma noche el menor tuvo problemas de salud, ocasionándole el vómito y no paraba de llorar por lo que al día siguiente la madre lo llevó a la clínica 32 del IMSS para revisarlo y se percataron de los moretones que tenía en la espalda.

Tras darle medicamento, el vómito se fue reduciendo y todo transucurría de manera normal por lo que fue llevado a la guardería y más tarde pasó por él alrededor de las 19:30 horas, pero horas después Ramos Beltrán se dio cuenta que su hijo presentaba debilidad y batallaba para poder respirar.

Poco después y con ayuda de  Fuerza Civil el infante fue ingresado a la clínica 19 del IMSS, ubicado en el centro del municipio pero se informó que ya no presentaba signos de vida y fue declarado muerto.

Ahora Protección Civil comentó que realizarán una inspección en el lugar, para conocer  si la guardería contaba con los permisos municipales, tanto de uso de suelo, como los permisos por parte de la Secretaría de Salud, rutas de evacuación, salidas de emergencia, señalización y razón social por la parte exterior.
Alejandro Zuñiga, director de Protección Civil de Apodaca, invitó a los padres de familia para que reporten cualquier anomalía si en dado caso, las guarderías a donde llevan a sus hijos no presentan buenas condiciones o bien que se cuente con personal capacitado.

También mencionó que son importantes denunciar este tipo de casos porque algunos negocios suele ser clandestinos y de esta manera se podrían ubicar con mayor facilidad.

Esto después de conocer que la guardería es una casa de infonavit, que no cueta con algún  letrero que represente su nombre y sólo resaltan sus colores de rosa, verde, naranja.