Nancy Wilson, exitosa cantante de jazz y ganadora de varios premios Grammy, murió el jueves a los 81 años en su casa en Pioneertown, California, tras una larga enfermedad, informó su representante Devra Hall Levy.

La famosa artista, quien se retiró de los escenarios en 2011, contrajo matrimonio en dos ocasiones con el baterista Kenny Dennis, del cual se divorció en 1970, y con Wiley Burton, que murió en 2008. Le sobreviven sus tres hijos, Kacy Dennis, Samantha Burton y Sheryl Burton, sus hermanas Karen Davis y Brenda Vann y cinco nietos.

Por deseos de la propia Nancy Wilson, no habrá funeral, sin embargo, su familia llevará a cabo una celebración de su vida en febrero, el mes de su nacimiento.

La artista alcanzó fama en la década de 1960 y se llamaba a sí misma “estilista de canciones” al no querer ser etiquetada como cantante de jazz porque podía abarcar numerosos géneros.

Su primer álbum lanzado en 1959, “Like in Love”, alcanzó un gran éxito comercial, y se situó con frecuencia en lo primeros lugares de las listas pop de la revista Billboard.

Redacción/El Nacional