Rhonda Fleming, una de las actrices del Hollywood clásico, falleció a los 97 años en Santa Mónica, California, confirmpo su secretaria Carla Sapo a la revista Variety.

Fleming fue apodada como “la reina del Technicolor”, haciendo referencia a que, con la progresiva desaparición del blanco y el negro en el cine, su impactante melena pelirroja y sus ojos verdes, brillaban en cada una de las escenas en las que aparecía.

Marilyn Louis, por su nombre original, nació en 1923 en Los Ángeles y logró su primer papel importante con la cinta de Alfred Hitchcock “Spellbound” (1945), que protagonizaron Ingrid Bergman y Gregory Peck.

En su notable carrera sobresalen cintas como “Out of the Past” (1947), con Robert Mitchum como estrella; la comedia musical “A Connecticut Yankee in King Arthur’s Court” (1948), que lideró junto a Bing Crosby; la oscura “While the City Sleeps” (1956), de Fritz Lang; o el wéstern “Gunfight at the O.K. Corral” (1957), que encabezaron Burt Lancaster y Kirk Douglas a las órdenes John Sturges.

Además de probar suerte en la televisión, Fleming también actuó en Broadway y en los espectáculos de Las Vegas.

Rhonda se casó seis veces; su último marido fue Darol Wayne Carlson, que falleció en 2017.

Redacción/El Nacional