Redacción/El Nacional

La actriz Carmen Ignarra Güel, también conocida como Carmita Ignarra, falleció el pasado martes a los 90 años de edad, a causa de un paro cardiaco.

Desde tiempo atrás, quien fuera una de las actrices más deseadas en Cuba en los años 40, pidió que cuando muriera sus restos fueran rápidamente sepultados, es por ello, que Carmita no será velada ni cremada, solamente descansará en el Panteón Guadalupe.

carmita-ignarra

Durante su carrera, Ignarra logró visitar cada uno de los continentes; sin embargo, sus ganas de crecer como artista la llevaron a refugiarse en México para laborar en cine, radio y televisión.

Su primera película fue Cecilia Valdéz (1948) y la última Trío de damas (1960), filmada en España.

Cuando estaba a punto de filmar con Luis Buñuel, su marido, el millonario de origen libanés Santiago Reachi Fayad, le impidió el salto a la fama al obligarla a abandonar su carrera.

Más tarde, viajó a Monterrey para protagonizar Maribel, la primera telenovela hecha en tierras regias, en donde el galán era Tony Carbal.

Durante los últimos años a Carmita se le realizó una cinta biográfica, pero al parecer ésta no fue de su agrado ya que ella quería “cámara grande y mucha iluminación, no salir en bata o sin maquillaje”, según declaró Emilio Cárdenas, quien filmó el documental para el segundo Festival de Cine Riviera Maya.