El 26 de diciembre, falleció un invitado de los ‘XV de Rubí’ en San Luis Potosí tras ser arrollado por su propio caballo, el cual estaba compitiendo junto con el cabalgante Erasmo Pérez por la “chiva de 10 mil pesos”.
El occiso fue identificado como Félix Peña, quien era jinete profesional y líder de la escuadra “Coyotes Negros” de Villa Santa María; murió después de interponerse accidentalmente a la mitad de la pista donde se encontraba la carrera de caballada en disputa.
Un vídeo publicado por el portal de Internet “Hora Cero” reveló que la víctima del incidente se encontraba en el evento para hacerse de fama, y no exclusivamente por ganar el premio en efectivo.
Por otro lado, un sujeto no identificado grabó el momento exacto del impacto entre Peña y el cuadrúpedo, cuyo nombre es “Oso Dormido”.
El audiovisual demuestra como el caudillo del grupo oaxaqueño interfirió en la competencia al no voltear hacia atrás; además, en su mano derecha llevaba una botella de cerveza, por lo se presunta que estaba alcoholizado en el instante del hecho.
El cuerpo del difunto fue trasladado al Hospital a un municipio de Charcas, S.L.