Redacción/El Nacional
Haruo Nakajima, el actor japonés que dio vida al original personaje de “Godzilla” durante las primeras 12 películas, murió el pasado lunes.
El actor de 88 años de edad, falleció a causa de un cuadro de neumonía. Así lo confirmó su hija Sonoe Nakajima a Associated Press, este martes.
Algunas de las interpretaciones de Nakajima fueron en “Godzilla” y un reportero en el clásico de Ichiro Honda de 1954, y en el mismo año encarnó el personaje de un bandido en “Seven Samurai” de Akira Kurosawa, dos de las películas más reconocidas del cine japonés.
Asimismo, el nativo de Yamagata, en el noreste de Japón, actuó en cintas como “Kaiju”, incluyendo “Honda Monthra” en 1961.
Sin duda alguna, Haruo Nakajima compartió su talento en más de una decena de películas, pero fue en “Godzilla” donde mayor fama atrajo para su carrera como actor, pues según sus declaraciones, tuvo que visitar zoológicos den Tokio y estudiar los movimientos de los animales para aplicarlos en la escena donde cruzo a toda velocidad una minuatura de la capital japonesa.