Redacción/El Nacional
El cineasta Tobe Hooper, director de la película “Masacre en Texas” y “Juegos Diabólicos” falleció el pasado fin de semana en Sherman Oajs, condado de Los Ángeles, California.
Las causas de la muerte de Hooper –quien cambió el cine de horror hollywoodense– no han sido anunciadas por el forense, pero según información de medios internacionales, éste habría muerto por razones naturales a los 74 años de edad.
Cabe recordar que el cineasta saltó a la fama en 1974 con la famosa película “Masacre en Texas”, la cual le dio el título de ícono del cine de terror gracias al carnicero que mata con una sierra. Dicho filme logró recaudar 30 millones de dólares en Estados Unidos.
También dirigió la segunda parte, “La Masacre de Texas 2”, aunque ésta tuvo un sesgo más cómico.
Tiempo después, en 1982 Tobe Hooper creó la terrorífica escena de “Polterfeist” (“Juegos Diabólicos”), donde una niña entra en contacto con otra dimensión a través de la estática de la televisión. Dicha película fue producida y escrita por Steven Spielberg, quien también convirtió el filme en un clásico.
Además de estas y otras películas, Tobe incursionó en la televisión, principalmente con la miniserie “Salem’s Lot” (“Los vampiros de Salem”), basada en la novela de Stephen King.
Tobe Hooper, mismo que nació en Austin, Texas, creó el video musical “Dancing With Myself”, en los años 80, del cantante británico Billy ldol.