Leopoldo Ortín, actor mexicano mejor conocido como Polo Ortín, murió la madrugada del martes a causa de un infarto al corazón, a la edad de 88 años.
Su trayectoria abarca cine, teatro, televisión y doblaje. Fue un eje central en la historia de la televisión mexicana y será recordado por su característica sonrisa. Leopoldo Ortín nació en la Ciudad de México el 16 de abril de 1928, fue hijo del histrión Leopoldo “Chato” Ortín, figura de la Época de Oro del Cine Mexicano.
Se formó en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) cuyo nombre fue creación de su padre. Se hizo famoso por doblar a los protagonistas de exitosas series norteamericanas, como “La Isla de Gilligan” (donde dobló a Gilligan), “Mork y Mindy” (donde dobló a Mork) y “Los Tres Chiflados” (donde dio vida a Larry), entre muchas otras.
Participó en varias telenovelas como “Mundo de Juguete”, “Cuando Llega el Amor”, “Alcanzar una Estrella II”, “Soñadoras”, “Carita de Ángel”, “La Casa en la Playa” y “Niña de mi Corazón”, entre otras. En la serie “Vecinos” encarnó al entrañable “Don Roque”, y su última participación fue en la telenovela “Qué Pobres tan Ricos”.