Este viernes se dio a conocer el fallecimiento del legendario actor Christopher Plummer a los 91 años de edad, informó su familia mediante un comunicado.
Trascendió que la estrella murió pacíficamente en su casa de Connecticut, con Elaine Taylor, su esposa y mejor amiga durante 53 años.
“Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de las palabras. Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y su humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros”, mencionó el productor Lou Pitt, uno de los grandes amigos de la estrella.
El artista canadiense obtuvo los cuatro principales galardones interpretativos de Estados Unidos: Oscar, Emmy, Globo de Oro y Tony.
Con 82 años, se convirtió en el galardonado más longevo en ganar un Premio Oscar en 2011 por su increíble trabajo en “Beginners”.
Entre sus memorables participaciones se encuentran los proyectos: “Sound of Music”, “Entre Navajas y Secretos”, “Todo el Dinero del Mundo” y “La chica del Dragón Tatuado”, entre otros.