Este domingo el ex presidente y senador peronista de Argentina, Carlos Menem, murió a los 90 años, según fuentes del Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde el 15 de diciembre.
Menem fue trasladado a ese centro asistencial en un principio para ser sometido a un control médico prostático y donde se le diagnosticó una infección urinaria que complicó sus problemas cardíacos.
El día de Nochebuena fue inducido a un coma tras sufrir un fallo renal en medio de su delicado estado de salud, aunque luego había salido del coma y se encontraba mejor. A los 90 años falleció el expresidente Carlos Menem, quien se encontraba internado desde el 15 de diciembre pasado.
Abogado de profesión, Menem fue presidente en dos mandatos consecutivos, de 1989 a 1999, tras haber sido gobernador de La Rioja, su provincia natal, entre 1973 y 1976, luego de eso, fue detenido tras el golpe de Estado que derivó en la última dictadura de ese país, ocurrida entre 1976 y 1983.
Retomó de nuevo el gobierno de LaRioja desde 1983 hasta que inició su campaña presidencial para los comicios de 1989, que acabó ganando.