La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró infundado el recurso promovido por el partido de izquierda Morena, contra el Partido Verde Ecologista de México, relacionado con un crédito bancario del último.
Por propuesta del ponente Flavio Galván Rivera, los magistrados consideraron infundado el recurso de apelación, promovido por Morena en contra de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de controvertir la omisión de pronunciarse sobre las medidas cautelares solicitadas contra el PVEM, relacionadas con la suspensión de un financiamiento obtenido mediante un crédito bancario, informó mediante un comunicado la Coordinación de Comunicación Social del TEPJF.
En la queja presentada el pasado 10 de diciembre ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE contra el PVEM, Morena solicitó aplicar medidas cautelares, a fin de suspender el crédito que solicitó el Partido Verde ante una institución financiera por 100 mdp.
El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares, aseguró que la diferencia entre la ministración total del PVEM correspondiente a 2015 y el monto de las multas que le fueron impuestas en este año superan la ministración total de ese partido, lo que implica que el Verde no puede ser sujeto de crédito bancario.
De acuerdo con el proyecto aprobado en sesión pública por unanimidad, con el voto concurrente del magistrado ponente, Galván Rivera, Morena no presentó medios de prueba idóneos que sustenten la solicitud del crédito bancario del PVEM a la institución financiera.