Redacción/ El Nacional


Por una falla en sus sistemas, la aplicación SkyAlert, envió alrededor de 15 notificaciones a usuarios sobre una “alerta sísmica” presuntamente en Salinas Cruz, Oaxaca y en Guerrero.

La supuesta alerta llegó a una semana del sismo de 8.2 en Chiapas, por lo que ciudadanos de los lugares ya mencionados, comenzaron a inquietarse ante un posible gran terremoto.

Por ello, y al no darse una confirmación oficial, ni por parte del Servicio Sismológico, ni por Protección Civil o alguna otra autoridad, la aplicación ofreció disculpas y señaló que las notificaciones fueron enviadas por un error, ya que estaban programadas para un simulacro.

Sin embargo, aunque estas notificaciones resultaron ser falsas, el Servicio Sismológico Nacional, informó que la mañana de este sábado se registró un sismo con magnitud de 5.5 grados con epicentro en Salinas Cruz, en el Istmo de Tehuantepece.

Cabe mencionar que la aplicación SkyAlert es una herramientas que permite gracias a su tecnología recibir alertas sísmicas hasta 120 segundos antes del impacto de un sismo o cualquier fenómeno natural, además de ser muy sencilla de instalar.