El grupo español Mediapro informó el miércoles que fue seleccionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la producción, realización y distribución de las tres principales competencias del futbol sudamericano entre 2019 y 2022.
“Mediapro pondrá en funcionamiento en Buenos Aires un Hub de producción exclusivo para este proyecto. Este centro audiovisual recibirá las imágenes de los 263 encuentros de estas tres competiciones, disputadas en los 10 países”, indicó la empresa con sede en Barcelona.
Tras darse a conocer la llegada de la nueva productora televisiva de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana, la prensa argentina afirma que Mediapro dará apertura para que Facebook transmita partidos de la primera de forma exclusiva.
Fox Sports nuevamente tendría derechos de encuentros de martes y miércoles en Fase de Grupos y Facebook se encargaría de los de los jueves, además de que todos los participantes serían transmitidos al menos una vez, a través de la red social. De acuerdo a la información, la confirmación de las emisiones será confirmada en poco tiempo.
La propuesta presentada por Mediapro Argentina fue considerada por la Conmebol como la mejor desde el punto de vista tecnológico y económico, aunque las cifras del contrato no fueron dadas a conocer.
El grupo español es responsable de producir contenido para 13 ligas del mundo y también participó en las últimas ediciones del Mundial de futbol y de la Europa League. A partir de 2019 reemplazará a la empresa latinoamericana Torneos, encargada de producir el contenido desde hace 19 años.