Redacción/ El Nacional


Muchas personas conocen que Facebook, tiene una función implementada llamada Safety Check, donde los usuarios pueden avisar a sus contactos que se encuentran bien después de alguna catástrofe o un fenómeno natural. Ahora, la red social contará con una nueva modalidad de respuesta de crisis a través de la cual también los usuarios pueden pedir todo tipo  de ayuda, desde comida y refugio, hasta transporte.

safetycheckmobielcarousel

Con el nombre Community Help, Facebook busca ampliar el alcance de Safety Check, que permitirá que los usuarios exploten su espíritu altruista a comunidades que hayan padecido el mismo tipo de tragedia.

Esta nueva función se activara cuando Safety Check confirme una crisis o desastre natural. Se tendrán dos usos principales los que necesitan ayuda y los que quieran ayudar.

FB_1479449055390

Facebook comenzará a probar dicha herramienta en Arabia Saudita, Australia, Canadá, India, Nueva Zelanda y Estados Unidos con el fin de analizar y evaluar de qué manera los usuarios podrían dar uso a Community Help. Si el funcionamiento es óptimo, se expandirá a otros países. Por el momento se presentará después de incidentes como terremotos o incendios.

A través de esta nueva función, las personas podrán enviar mensajes a otros directamente después de un suceso trágico.

facebookREUTERS

La comunidad en Facebook por lo general se ha dedicado a establecer grupos con el fin de ayudar a personas afectadas, como ocurrió después de la inundación en Chennei, India, durante el año 2015. Por tal motivo, la plataforma pretenderá facilitar este tipo de dinámicas apoyando situaciones críticas.

Para que los usuarios puedan utilizar Community Help después de un incidente, tendrán que activar Safety Check, la cual solamente estará en funcionamiento si las agencias globales de reportes de crisis como iJET Internacional y NC4 alertan a Facebook sobre algún lamentable acontecimiento.

A partir del día de hoy, los usuarios tendrán la posibilidad de utilizar tal herramienta en caso de un desastre natural o un accidente imprevisto. Facebook evaluará de qué manera mejorar Community Help según el uso que den las personas.