Uno de los asistentes del mercado más populares son “Alexa” o “Google Assistant”, es por eso que Facebook no podía quedarse atrás, y después de distintos rumores, lanzó oficialmente “Portal”: un altavoz inteligente con pantalla.

El motivo del retraso se debió a todos los escándalos de privacidad en los que la compañía se ha visto inmersa, especialmente el “mal uso” de los datos de millones de usuarios de parte de Cambridge Analiytica.

Lanzar un producto diseñado para obtener mayor número de datos no era precisamente lo más inteligente, es por eso que Portal ha ocurrido sin avisar.

Se trata de un altavoz inteligente con pantalla, se centra en las comunicaciones con nuestros seres queridos, solucionando algunos de los grandes problemas de las llamadas de vídeo.

Facebook ha dado un paso más allá, desarrollando algoritmos que mejoran la experiencia, llamado Smart Camera y Smart Sound.

La cámara será capaz de seguir nuestros movimientos así siempre estaremos en plano, además la Smart Camera es capaz de asegurarse de que un grupo de personas aparezcan en el plano, el sistema detectará caras y moverá el plano para que siempre aparezcan todos.

Mientras que el Smart Sound se encargará de solucionar los problemas como ruidos de fondo, los algoritmos detectarán la voz principal y le darán prioridad.

La compañía se ha centrado en que Portal no obtenga información si realmente no queremos, además de que ha asegurado que Facebook no escucha ni ve el contenido de las llamadas.

De momento solo estar en venta en los EUA en dos modelos, Portal original de 10,1 pulgadas y el Portal+ de 15,6 pulgadas con diseño vertical.

Redacción/El Nacional