La red social más popular de los últimos años, Facebook declaró accidentalmente muertos a 2 millones de sus usuarios activos, entre ellos el director ejecutivo, Mark Zuckerberg.
“Por un breve periodo hoy (viernes), un mensaje destinado a perfiles conmemorativos fue erróneamente publicado en otras cuentas. Fue un error que ya hemos reparado”, reveló un portavoz de la red.
Los mensajes erróneos, expresaban condolencias y esperanza, señalando que los falsos difuntos era amados con post compartidos en homenaje a su vida, además contenían links hacia los formularios que pueden ser remitidos para obtener cuentas de personas en la red social modificados en memoriales en línea después de que mueran. Parte del proceso es mostrar pruebas de defunción.
“Esperamos que las personas que aman a Mark encuentren consuelo en las cosas que otros comparten para recordar y celebrar su vida”, se leía en el muro de Zuckerberg.
Facebook, permite a los usuarios conmemorar las cuentas de familiares o amigos cercanos fallecidos mediante la presentación de una solicitud formal, demostrando que la persona ha muerto.
En caso de aceptarse la solicitud, la palabra “recordar” se muestra junto al nombre de la persona y el perfil ya no aparece en espacios públicos, como sugerencia, no recuerda los cumpleaños y tampoco permite agregar más amigos.