Con la finalidad de mejorar la privacidad de sus usuarios Facebook, reveló una nueva implementación en la aplicación: reconocimiento facial; con esta opción, los usuarios serán informados cuando otros contactos suban una fotografía suya sin autorización.
“Con la función de reconocimiento facial los usuarios de Facebook podrán conocer si alguien subió una foto de ellos sin su conocimiento”, detalla.
El reconocimiento facial funciona si el usuario aparece en una foto y es parte de la la audiencia de la publicación, Facebook le avisará sobre ello, inclusive si no fue mencionado en la fotografía. De esta manera, los usuarios podrán tener el control de su imagen en la red social y tomarán la decisión de etiquetarse o no; así como ponerse en contacto con quien subió el retrato.
Con ello, Facebook también busca impedir que algunos usuarios creen cuentas falsas y se hagan pasar por otros en la red.
Esta opción estará disponible en casi todos los países a excepción de Estados Unidos o Canada debido a las disposiciones regulatorias. Para utilizarla, los usuarios deberán configurar sus funciones de privacidad de etiquetas en Facebook y encender la configuración de reconocimiento de rostros.