Tras tener desabasto de agua desde hace un mes, los habitantes de Mier y Noriega tendrán que esperar unos días más para que se les restablezca el servicio, según indicó Agua y Drenaje de Monterrey.
La ausencia del vital líquido se debe a una falla que se registró desde el pasado 6 de julio en el sistema de bombeo del pozo llamado “El Francés”, el cual es operado por AyD, quienes ya trabajan en la reparación y aseguran tener un 60 por ciento de avance.
“Desde el 6 de julio se presentó una falla en la bomba del pozo ‘El Francés’ y al momento de intentar sustituirla se quedó atorada en el ducto […] Llevamos un avance del 60 por ciento”, dijo Juan José Flores, director adjunto de la dependencia.
Por su parte, vecinos del municipio, en su mayoría adultos mayores, señalan que cuando pasa la pipa para surtir agua a la cabecera y sus 14 ejidos, se ven obligados a colocar tambos, cubetas o un simple vaso para conseguir un poco de agua para beber.
1 of 2
“No hay agua para tomar, para lavar el traste o la ropa, no tenemos nada. Luego pasan las pipas, pero huyendo, porque no se dan abasto”, cuenta la señora Santos Díaz Sevilla, de 73 años de edad.
Cabe mencionar que AyD se encuentra trabajando en dicha afectación, a la par de la excavación de otro pozo para tenerlo como fuente de agua alterna.
Pese a que la dependencia asegura mandar 16 pipas para abastecer con agua a dicho municipio, los habitantes del mismo aseveran que no se dan abasto.