El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó ayer que se pretende extender el servicio de transporte de Ecovía hasta el fraccionamiento Valle de Lincoln, ubicado en García.
Aunado a ello, la autoridad estatal dijo que dentro del mismo plan ya preparan la adquisición de nuevos camiones, en los cuales se tenga capacidad para trasladar a 100 pasajeros.
“Vamos a crecer Ecovía, hay una determinación, vamos a invertir en más camiones […] Vamos a ver en los distribuidores de aquí de Monterrey, (como:) Dina, Mercedes o International, si tienen en existencia se compran de inmediato”, señaló “El Bronco”.
“Y sí, tenemos que ordenar la compra, que sean camiones para más de 100 pasajeros, un poquito más grande de lo normal, que permita que podamos activar la Ecovía, lo vamos a crecer hasta García, hasta Valle de Lincoln”, aseveró.
Asimismo, agregó que para la compra de unidades ya se cuenta con un presupuesto por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la cual, según su secretario Manuel Vital Couturier, desembolsará al menos 50 millones de pesos.
Redacción/El Nacional