Redacción/ El Nacional


El exprocurador de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores Treviño, negó cualquier vinculación profesional o personal con el escolta Javier Alejandro Rodríguez, quien ha sido involucrado en el secuestro del empresario Agustín Villareal Budnik, ocurrido en enero del 2016.

Rodríguez fue asesinado junto con Carlos Arturo Valle Novel, responsable del Área Inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones, el 9 de mayo del 2016, afuera de una papelería en San Pedro.

“Me es muy importante aclarar, primero que todo, que el escolta al que hacen mención nunca estuvo asignado al cuidado de mi persona o de alguien de mi familia. No lo conocí. No sé a dónde estaba asignado. Sé, posteriormente, que fue ultimado porque era chofer del doctor Carlos Valle.

“Nunca lo conocí. Es un gravísimo error que hayan señalado eso”, explicó el exfuncionario, quien actualmente está dedicado a actividades profesionales en su despacho jurídico.

El secuestro

Villareal Budnik, fue secuestrado en enero de 2016 por un grupo de personas que, según ha dicho, eran agentes ministeriales. El empresario del ramo de la construcción, director del Grupo Ladrillera Mecanizada, escapó de sus captores dos días después de estar privado de su libertad, y acusó a su padre y a su hermano como autores intelectuales del hecho.

Al respecto, Flores Treviño, quien dejó la Procuraduría estatal en febrero del 2017, explicó que en esos días Villarreal acudió ante él y personalmente hizo las acusaciones hacia sus familiares.

“En la carpeta de investigación, Agustín señala como autores intelectuales a su padre y a un hermano. Me lo dijo a mí, en dos ocasiones, en las oficinas de la Procuraduría. Lo atendí, recuerdo perfectamente, en por lo menos dos ocasiones”, dijo.