El exmandatario colombiano Álvaro Uribe, pidió a la Fiscalía General de Colombia, investigar la campaña del actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por presunta corrupción, debido a que según fue financiada por Odebrecht, firma brasileña acusada de soborno.
Uribe, Presidente de 2002 a 2010, emitió este viernes un comunicado frente a la captura de su colaborador, el exviceministro de Transporte, Gabriel García, el cual había recibido 6.5 millones de dólares de Odebrecht, para otorgar un contrato para la autopista Ruta del Sol, que une el centro de Colombia con la costa Caribe.
“Confío que la Fiscalía encuentre a todos los sobornados en los diferentes contratos de Odebrecht, que se sepa el nombre de congresistas que recibieron dinero y si las campañas de Santos tuvieron financiación de esta compañía”, señaló Uribe Vélez.
Señaló que García traicionó su gobierno, ya que el siempre manejó “con pulcritud y austeridad los recursos del Estado, desde la jefatura de Bienes de Empresas Públicas de Medellín hasta la Presidente de la República”.
“Con dolor de Patria y personal, apoyo la decisión del fiscal sobre Gabriel García. Las autoridades me expresaron que la investigación sobre sobornos de Odebrecht incluía minucioso rastreo del curso del dinero. Confío en la decisión del fiscal”, apuntó el exmandatario.
Subrayó que no existe derecho que permita que personas como “Gabriel García reciban sobornos”.