IMG_9064

José Luis Marroquín/El Nacional

Los diputados del Congreso del Estado se sumaron al apoyo al equipo de futbol americano, Avispones luego de que el municipio de San Pedro tomara posesión del previo donde se ubica el estacionamiento y el entrenamiento del club.

Durante la sesión los legisladores ubicaron playeras de Avispones en su curules para mostrar su apoyo hacia el equipo, así mismo el diputado, Gabriel Tláloc Cantú declaró en entrevista que este es un daño a las familia en general, porque desde hace varias generaciones se han formado gente de bien a causa de este deporte.

 “Al margen de la disputa legal son instalaciones en donde se han reunido generaciones de gente de bien para Nuevo León y para todos los municipios, no nada más San Pedro.

“Creo que hay maneras de poder progresar y poder resolver diplomáticamente y amistosamente, por qué cuando se estuvo tratando de reubicar a Avispones, se hablaron de varias opciones y ninguna la tienen concreta el día de hoy”, declaró Cantú.

Asimismo señaló que hoy en día no tiene un proyecto concreto en esa área, por lo que deberían permitir que continúen en el lugar o buscar el municipio reubicarlos en otra área, además pidió al Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández  buscar la negociación.

 “El llamado al Alcalde es de  prudencia y a la negociación si ahorita no es necesario y no hay un proyecto viable y sustentable para estos previos no debe no mover las instalaciones,  deber ser un lugar por otro y debe ser un lugar donde realmente ganen las familias “, expuso.

Por su parte el diputado independiente, Jorge Blanco se sumó al apoyo por considerar que se está  haciendo un mal para aquellos que fomentan el deporte, al cual permite alejar a los jóvenes de vicios  y de la violencia.

“Claro que me sumo, al ver que mis compañeros que traen esto como apoyo moral, me sumo de inmediato. Esto no cabe en ninguna administración, en la promoción del deporte fomenta que se te alejes de vicios,  fomenta que te alejes de la violencia, entonces es incompreso”.

“Está actuando de manera negativa el municipio de San Pedro, es una obsesión del Alcalde, quería regresar para quitarlos, no es un problema de hace días, ya tiene su historia y si el argumenta él que ya tienen espacio pues que se los de, es un deporte que fomenta el ambiente familiar”, expresó.

IMG_9060