En el diálogo de la plataforma “Gober, ¿Cómo Vamos?”, representantes de los ciudadanos cuestionaron acerca del tema de movilidad a los secretarios de gobierno y la Evaluación Anual 2016-2017 reveló que el 42% de la ciudadanos piensa que el congestionamiento vial es la principal problemática en Nuevo León.
Los organismos representantes de la ciudadanía cuestionaron a los miembros del gabinete actual anoche en Cintermex, sobre las acciones que está realizando el Estado para erradicar esa problemática que enfrentan diariamente.
Se destacaron los temas de los congestionamientos viales que ocurren cotidianamente en las principales avenidas y la mala calidad del transporte público, a pesar de la renovación de consorcios y establecer el servicio gratuito a varios sectores de la población.
“Queremos saber si estas obras tendrán el impacto de respuesta como el segundo piso en la Carretera Nacional, o la interconexión entre San Pedro y Monterrey, y queremos saber si cumplen con las normas sustentables y contemplan estructura peatonal y ciclista o el transporte público”, preguntó Eduardo Aguilar, de Distrito Tec.
Por su parte Humberto Torres, secretario de Infraestructura, comentó que se tiene como prioridad en el proyecto de interconexión de los municipios Monterrey y San Pedro para equilibrar la vialidad en esa zona.
“El reto que tenemos de vencer son los tiempos de traslado, esos tiempos son lo que tenemos que mejorar, por eso nos hemos enfocado en mejorar el diálogo con las partes que están involucradas en temas de la interconexión entre Monterrey y San Pedro, es una obra que está en función de datos estadísticos que nos demuestra que están saturadas las vías de comunicación entre estos municipios”, señaló Torres.
Mientras que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, reveló que ya cerraron la negociación con la empresa Ferromex, la cual invertirá 180 millones de pesos para la construcción de un libramiento por el cual pasarán los trenes en el área metropolitana.
“Ya logramos esa negociación, ya van a invertir. Nos detuvieron más de un año cinco familias, ya se pudo hacer la negociación y eso ayudará a temas de movilidad, a liberar la carga, pero no es porque no quisiéramos, era porque no se dejaban estas familias y ya se logró por fin”, mencionó el gobernador.