604589_papa

Redacción / El Nacional

El huracán Erika llegó el pasado jueves a la isla caribeña Dominica así como en la República Dominicana y Haití, dejando 20 personas sin vida, decenas de desaparecidos,  graves daños en infraestructuras y mobiliario urbano.

Un telegrama fue enviado a nombre de Francisco, por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin a Gabriel Malzaire, obispo de Roseau, en la isla Dominica, donde el Papa Francisco expresó sus condolencias por las víctimas del huracán e invocó bendiciones tanto para las familias afectadas como para los socorristas.

“Profundamente entristecido al conocer la trágica pérdida de vidas y destrucción causados por el Huracán Erika, Su Santidad el Papa Francisco envía sus sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y reza por todos los que están proveyendo socorro y servicios de urgencia”, indicó el texto.

“Al encomendar a los muertos a la misericordia de Dios, el santo padre invoca sobre las familias y todos los afectados por el desastre, las bendiciones de perseverancia, esperanza y paz”, concluyó.