Foto

 

Alejandro Santana/ El Nacional

 

Con el único objetivo de difundir la cultura Maya, se llevo a cabo una exposición arqueológica  denominada, “Mayas: Revelación de un Tiempo sin Fin”, esto, en la ciudad de Liverpool, Reino Unido.

 

El evento que comprende  más de 385 piezas representantes de más de tres mil años de historia de la que fuera una de las civilizaciones más importantes y misteriosas del mundo, fue organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 

Dicha exposición estará presente en el “World Museum” donde se podrán apreciar dentro de las ocho salas que comprende el museo, piezas como urnas, incensarios, cerámica, dinteles, máscaras funerarias de jade, entre otras piezas completamente inéditas de hallazgos recientes.

 

El objetivo de es difundir “una de las culturas más importantes de la humanidad y el que sea en el World Museum lo que estamos buscando es no centralizarla completamente en las grandes capitales”, así lo dijo Teresa Franco, Directora  general del Instituto Nacional.