Un tronco seco de un árbol viejo, es convertido en una magnifica escultura por Zhang Chonghua, un famoso grabador de China, la cual fue exhibida en Beijing y su creación llegó al Guinness World Records.
La tradición milenaria de la talla de madera es muy relevante incluso en la China de hoy. Pero ahora tiene una forma completamente nueva. Muchos artistas contemporáneos siguen la antigua tradición, pero el trabajo del maestro chino Zheng Chonghua destaca entre ellos.
Recientemente, el hombre ha creado la escultura de madera más larga del mundo titulada “A lo largo del río durante el Festival Qingming”, basada en la famosa antigua pintura china Zhang Tszeduanya. La longitud de la escultura es de 12 metros, y su altura de 3 metros.
Es una locura de duro trabajo, la cual describe minuciosamente la vida durante el reinado de la dinastía Song. En la superficie de la escultura principal están tallados cerca de 550 caracteres, sin contar a los árboles y sitios arquitectónicos. Zheng Chonghua se inspiró en la famosa pintura de Zhang Tszeduanya “A lo largo del río durante el Festival Qingming”, en referencia al siglo XI en la dinastía Song.