El paddock de la Fórmula 1 se encuentra en medio de una controversia debido a los veredictos emitidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en relación con las investigaciones que involucraron a los representantes de Red Bull durante el Gran Premio de Singapur.

Tanto escuderías como pilotos han expresado su insatisfacción con la FIA y han pedido una explicación sobre la aparente inconsistencia en la aplicación de sanciones a Max Verstappen y Sergio Pérez.

Según Auto Motor Sport, los equipos, incluso aquellos que no estuvieron directamente involucrados en los incidentes, se han unido durante el Gran Premio de Japón para solicitar la reapertura de los casos y una clarificación de las decisiones tomadas en Marina Bay.

Un director de equipo, que prefirió mantenerse en el anonimato, comentó: “Los veredictos no fueron uniformes y las directrices siempre se interpretan de manera diferente. Nunca se sabe lo que se aplica”. Se refiere a los tres incidentes que involucraron a Max Verstappen durante la clasificación en Singapur.

Además, muchos ingenieros han llegado a la conclusión de que “algunos pilotos o equipos parecen ser más golpeados con sanciones que otros”. Esto se relaciona con la sanción de solo 5 segundos impuesta a Checo Pérez durante la carrera.

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Es importante recordar que Max Verstappen enfrentó tres investigaciones durante la clasificación del GP de Singapur, y la FIA solo le impuso una REPRIMENDA por uno de los incidentes. En los otros dos casos, recibió ADVERTENCIAS. Por otro lado, Sergio Pérez estuvo involucrado en varios incidentes durante la carrera, pero solo recibió una sanción de 5 segundos que resultó obsoleta al final.

La controversia en torno a las decisiones de la FIA ha desencadenado un debate en el mundo de la Fórmula 1 sobre la consistencia y la justicia en la aplicación de las sanciones, lo que podría tener implicaciones significativas en las futuras carreras y decisiones regulatorias.




Redacción/El Nacional