En el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JKF), en Nueva York, se reportó la explosión del motor de un avión con destino a Argentina momentos antes de su despegue, por lo que tuvo que ser abortado.
El Airbus A330-200 pertenece a la compañía de Aerolíneas Argentina y vuelo 1031 presentaba un retraso en su horario de partida provocado por la intensa nevada que se suscitó en la localidad.
La directora de Comunicación de la aerolínea, Felicitas Castrillón, dijo a los medios que las fallas en el motor son poco frecuentes y que a pesar la explosión y el fuego la unidad no presentó daños. De igual forma, que ya se está investigando el desperfecto y que el motor se encuentra en reparaciones para que en tres o cinco días ya se encuentre en condiciones de volar.
Algunos pasajeros comentaron que durante la explosión y momentos posteriores se vivió una gran tensión dentro de la unidad, sin embargo todo pasó a tranquilizarse cuando iniciaron los protocolos de evacuación y bajaron de la aeronave.
Aerolíneas Argentina reubico a los pasajeros del vuelo diferentes hoteles de Nueva york para que pasaran la noche mientras los reubican en otros vuelos para llegar al país sudamericano.