Una explosión en un silo de granos dejó como saldo al menos cuatro personas heridas en la zona del puerto de la ciudad de Estrasburgo, en el río Rin, en el oeste de Francia.

La explosión ocurrida la mañana de este miércoles causó un gran incendio, dejando cuatro personas lesionadas, de las 11 que se encontraban en el lugar. Según informes tres de las víctimas fueron reportadas en estado de gravedad.

Tras lo ocurrido el área fue acordonada para continuar con las operaciones de ayuda, en las que se solicitó a los residentes y trabajadores de la zona no acercarse, debido a que podrían obstaculizar los esfuerzos de socorro.

Por su parte, Marc Moser, presidente de Comptoir Agricole, cooperativo alsaciano que propietario del silo donde se produjo la detonación, afirmó que la “primera hipótesis” sería “una explosión debida al polvo” que se habría inflamado debido a “chispas en el trabajo de mantenimiento”.

La Fiscalía abrió una investigación por lesiones no intencionales ante la Dirección Regional de Policía Judicial (DRPJ) en Estrasburgo, con un documento que por ahora señala que no hay amenaza a la vida de los heridos.

Redacción/ El Nacional