Explosiones en el Puerto de Ladwigshafen dejor personas heridas y un sinnúmero de desaparecidos tras dos explosiones en una planta química de alemán BASF en Lampertheim al oeste de Alemania, dos localidades a tan solo 30 kilómetros de distancia.
La explosión más grave fue la de Ludwigshafen, se produjo un fuerte estallido alrededor de las 11:30 horas en el puerto del norte.
Las autoridades dieron la orden de que no exponer a los niños de guarderías y de colegios, dieron reporte de personas con problemas para respirar a causa de la fuerte explosión, que provoco el incendio, así como también mantener puertas y ventanas cerradas para no exponer la salud de más personas.
Las autoridades no dieron con exactitud número de personas heridas y desaparecidas como tampoco dieron la causa de la explosión.
“La explosión, seguida de incendios, tuvo lugar durante unas obras en un sistema de tuberías”, aseguro el grupo alemán en un comunicado, dando información breve.
Los bomberos y las autoridades correspondientes ya realizan su trabajo, tratando de despejar la gran nube de humo negro por causa de las explosiones.