Redacción/El Nacional
La explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ixtaczoquitlán, Veracruz, dejo como saldo una persona sin vida y cinco más con quemaduras de gravedad.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Estado, el incidente se registró en una toma clandestina en el lugar, por lo que de inmediato se inicio el plan interno de emergencia para garantizar la seguridad en la población.
A través de un comunicado, Pemex explicó que se suspendió la presión en el tramo afectado, mientras personal especializado realizaba las labores necesarias para sofocar el incendio y posteriormente la eliminación de esta toma ilícita.
Además, trascendió que con el apoyo a la contingencia de manera coordinada con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil se acordonó la zona pues con la explosión resultaron quemados tres vehículos.
Por el momento se desconoce la identidad de la persona fallecida, pero los heridos de quienes se condición de salud y su identidad, fueron trasladados de urgencia a las instalaciones del Hospital Regional donde serían atendidos.