El gobierno de Puebla confirmó a través de un comunicado la muerte de 14 personas y 30 más heridas debido a una explosión registrada en un almacén de pirotecnia en el municipio de Chilchotla, donde se celebraba al santo patrono.
La Dirección General de Protección Civil Estatal informó que al principio la explosión había dejado nueve muertos, aunque de acuerdo a fuentes policiacas resultan 14 los fallecidos; entre las personas que perdieron la vida cinco son menores de edad.
La dependencia estatal detalló que este lunes, alrededor de las 21:30 horas se registró una explosión en un depósito de fuegos pirotécnicos, en la comunidad de San Isidro.
El suceso sucedió en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial de la comunidad, y al parecer una chispa llegó al cuarto donde se almacenaba el material pirotécnico ubicado detrás de la Iglesia, provocando la explosión.
“Gracias al trabajo coordinado entre los grupos de auxilio de la entidad, los lesionados fueron trasladados a los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán donde ya son atendidos”, detalló Protección Civil.
El informe señala que el presidente municipal de Chilchotla, Valentín Medel Hernández, relató que un grupo de personas convivía dentro de la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos.
Un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior, cayó justo en el material pirotécnico provocando la explosión que derribó la construcción, lo que provocó nueve personas muertas en el lugar de los hechos y tres más en hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán.