El conductor del Cybertruck de Tesla vinculado a la explosión ocurrida frente a un hotel de la cadena de Donald Trump en Las Vegas dejó escritas dos cartas de suicidio en su teléfono, según informaron las autoridades locales.
De acuerdo con el asistente del sheriff de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Dori Koren, las cartas, escritas por Matthew Livelsberger, un miembro activo del Ejército de EE.UU., revelan que el incidente no fue un ataque terrorista, sino un intento de transmitir un mensaje sobre el estado de la nación.
En los escritos, Livelsberger acusa a Estados Unidos de estar dirigido por un “liderazgo débil e insensible” y señala que las autoridades del país se han enriquecido a costa del bienestar de los ciudadanos.
Una de las cartas contenía el siguiente extracto:
“Es hora de despertar (…) estamos siendo dirigidos por un liderazgo débil e insensible que solo ha servido para enriquecerse.”
El autor también afirmó que los estadounidenses solo prestan atención a “espectáculos y violencia,” justificando el uso de explosivos como un medio para captar la atención:
“¿Qué mejor manera de transmitir mi punto de vista que con un espectáculo con fuegos artificiales y explosivos?”
Livelsberger también confesó que necesitaba liberar su mente de las personas que había perdido y aliviarse de la carga de las vidas que había tomado, lo que indica un conflicto interno y emocional vinculado a sus experiencias en el Ejército.
El incidente ocurrió frente al hotel de la cadena Trump en Las Vegas, generando una fuerte respuesta policial. Aunque no hubo heridos, las autoridades han subrayado la gravedad del suceso y el potencial riesgo que representó.