Redacción/ El Nacional

Este domingo en la mañana se dio a conocer que al menos 123 personas han fallecido y otras 100 han resultado heridas después de que un camión cargado con gasolina explotara en una carretera cerca de la provincia de Punyab, Pakistán.

Según la información emitida por las autoridades regionales, el vehículo habría sufrido un accidente previo y personas se acercaron a hurtar gasolina; segundos después el combustible se incendió, provocando que las personas que se encontraban en la zona y vehículos que se ubicaban en la misma ruta fueran atrapados por las llamas.

“Cuando la gente se dio cuenta de lo que pasaba los residentes de la aldea de Ramzanpur Joya salieron con cubos y contenedores, en motos, para llevarse combustible. A los diez minutos todo explotó y una gran bola de fuego envolvió a la gente”, ha asegurado a la agencia Afp Raja Riffat, jefe de la policía regional.

La cadena televisiva GEO TV comunicó que las personas que resultaron heridas fueron trasladados a hospitales locales, en donde serán atendidos por las quemaduras que poseen la mayor parte de sus cuerpos.

La cifra de occisos y heridos puede ir en aumento durante el transcurso del día.