Al menos 35 personas fallecieron y más de un centenar resultaron heridas luego de una explosión de un camión cisterna en una estación de servicio en el estado de Nasarawa, Nigeria.

El accidente se registró en la estación de gas de Moncado, en los momentos en que el camión descargaba el gas que transportaba.

La detonación, causada al parecer por una fuga en el depósito, destruyó al menos nueve vehículos particulares, dos camiones cisterna y ocho motocicletas, cuyos conductores y ocupantes quedaron atrapados, sin poder escapar de las llamas.

“Hemos confirmado 35 muertos y más de cien heridos. La mayoría de los que murieron acudieron al lugar del accidente para ver qué estaba sucediendo”, afirmó Usman Ahmed, director de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias (SEMA), informó la televisión Al Yazira.

El Presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, expresó anoche su pesar por el trágico accidente en Lafia, que provocó la muerte de decenas de personas y heridos, y destruyó vehículos y varias tiendas cercanas.

Redacción/El Nacional