Redacción/ El Nacional
Al menos siete personas murieron y otras 59 resultaron heridas tras una explosión cerca de un kínder en Fengxian, provincia de Jiangsu, al este de China, informó la policía local.
La explosión tuvo lugar poco antes de las 17:00 horas por la entrada del kínder, justo cuando los niños y sus familias salían del establecimiento, mientras que otros pequeños aguardaban a la llegada de sus padres para recogerlos.
La policía informó de que al menos hay varios heridos, entre ellos niños. “Algunos niños resultaron heridos”, precisó.
Según la televisión local, dos personas murieron en el lugar tras la explosión y cinco en el hospital, mientras que habría nueve personas en estado crítico.
Una foto publicada en una red social por un medio oficial mostraba a numerosos niños y mujeres sentadas en el suelo, algunos cubiertos de sangre. Una mujer abrazaba a una niña que estaba llorando.
#BREAKING: #Explosion rocks kindergarten in East China’s Jiangsu Province, casualty yet unknown pic.twitter.com/KBlXBDujDq
— People’s Daily,China (@PDChina) 15 de junio de 2017
Las autoridades están investigando la explosión, cuyas causas todavía se desconocen.
Happening now: Multiple wounded, including children, in kindergarten #explosion in E. China’s Jiangsu; Investigation is underway pic.twitter.com/ZQLSddXORv
— People’s Daily,China (@PDChina) 15 de junio de 2017