Redacción/El Nacional
Un equipo de expertos se encuentra investigando la tumba de Tutankamon en el Valle de los Reyes, Egipto en busca de los restos de la reina Nefertiti.
Los arqueólogos, han realizado un minucioso y elaborado escaneo, para descubrir que se encuentra escondido en las cámaras secretas supuestamente ubicadas detrás de la tumba de Tutankamon.
Uno de los investigadores, Mustafa Waziri, explicó que esta investigación es la más precisa que se ha realizado y mostrará el grosor de los muros así como los metros cuadrados de los espacios que se detectaron anteriormente. Además señaló que pese a la calidad de los resultados, es necesario seguir investigando.
“Tenemos que estar seguros al cien por cien antes de anunciar los resultados, tenemos mucho cuidado porque estamos hablando de Tutankamon”, señaló.
Por su parte, el ministro de Antigüedades egipcio, Jaled Al Anany reveló que se realizará un nuevo escaneo a finales del mes de abril. De ser encontradas las cámaras secretas en la tumba el sector turístico de Egipto, se vería restablecido.
La exploración de la tumba del niño Tutankamon, surgió cuando el experto Nicholas Reeves observará una hendidura en la pared norte del sepulcro del faraón.