José Luis Marroquín/El Nacional
Ante los legisladores que integran las Comisiones Primera y Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal acudieron este viernes los Tesoreros de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás para explicar la reestructuración de la deuda que solicitaron al Congreso del Estado.
El Tesorero de Monterrey; Antonio Martínez Beltrán solicitó reestructurar casi 2 mil millones de pesos a un plazo de 20 a 25 años y les permitiría liberar en los próximos seis años hasta 846 millones de pesos.
En el caso de Guadalupe, el Secretario de Finanzas, Ricardo Garza Villarreal solicitó reestructurar 155 millones de pesos a un plazo de 20 años.
“Necesitamos hacer la reestructura de acuerdo a lo apegado a la normatividad e la nueva Ley de Disciplina Financiera y si eso requiere q de contratar un despacho que nos ayude en la reestructuración legal y financiera, también en su caso lo valoraremos”, explicó Garza.
Por su parte, Rolando Oliverio Rodríguez Hernández, Tesorero de San Nicolás de los Garza informó que el monto a reestructurar son 896 millones de pesos, de los cuales, 209 millones de pesos serian a un plazo de 25 años y 687 millones de pesos a 20 años.
A petición de los Legisladores Sergio Arellano Balderas y Gloria Concepción Treviño Salazar ambas Comisiones se declararon en permanente para analizar, estudiar y emitir los dictámenes que se presentarían el próximo lunes durante el Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones.