Luego de haber presentado de manera oficial su lista de 32 convocados, el técnico de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, explicó la razón del porqué convocó a algunos jugadores que para muchos aún están en tela de duda para participar con el tri, siendo Memo Ochoa el más cuestionado.
Primero aclaró la situación de Rafael Márquez, quien hasta hace un mes se le diagnosticó con una lesión grave, la cual aun lo mantiene en rehabilitación.
“El domingo pasado estuvimos reunidos con él (Márquez) y nos manifestó que son exactamente cinco semanas (de rehabilitación) y las cumple el jueves. A partir de ahí y teniendo en cuenta que está entrenando en su club, entraremos a considerarlo para ver el momento en que debe estar en el campo y esa será decisión del cuerpo médico de la selección, tomando en cuenta el del Atlas y reiterar que si está en condiciones físicas favorables va a ser tomado en cuenta”, explicó Osorio en la conferencia de prensa donde oficializo a los convocados.
Además, cuestionó a quienes dudan de la calidad de Guillermo Ochoa, quien ha sido convocado para los próximos encuentros ante Croacia el 27 de mayo e Irlanda este 1 de junio. Ochoa viene de imponer un nuevo récord en España, al ser el arquero más goleado en toda la historia de LaLiga, por lo que su llamado al tri levantó una polémica.
“Lo de Guillermo con Granada es muy debatible. Inevitablemente el récord obliga a un análisis muy detenido de su situación. Pero aunque recibió muchos goles, también ha sido el portero con más atajadas. Su equipo es muy vulnerable. Pero no nos podemos olvidar de sus grandes actuaciones. Y yo veo fútbol internacional para tener mi propia idea. Es el jugador más influyente de su equipo. No se le puede culpar de la cantidad de goles que sufre el Granada. No se le puede descartar por la situación que está viviendo su equipo”, afirmo el colombiano.
“Recuerdo que a Marco Fabián lo convocábamos cuando no era tomado en cuenta en su club y yo recibía los mismos cuestionamientos. Hoy, Marco es quizá el jugador más influyente de los nuestros en Europa. Entonces yo creo que la Selección de México es el punto de llegada para los jugadores que muestran un gran rendimiento o también el vehículo para mostrarlos internacionalmente. No es para eliminarlos de la selección”, complemento el estratega.
Además, Osorio aseguró que está considerando la opción de un posible llamado para Rodolfo Cota, el arquero de Chivas, pues sus grandes actuaciones con el rebaño hacen eco en México, y la posibilidad de que el canterano de Pachuca sea convocado aumenta ante el posible recorte de 9 jugadores de esta lista de 32 convocados.
Por otra parte, comentó la razón por la cual Jorge “el burrito” Hernández esta también dentro de las contemplaciones de Osorio, esto rumbo a la Confederaciones y Copa Oro.
“Creemos que, por encima de todo, está el merecimiento propio para ser tenido en cuenta. Reitero: para nosotros es importantísimo tener, por primera vez, al grupo por 18 días. Y él, como otros, seguramente que tiene la gran posibilidad de disputar un puesto, no sólo por la Copa Oro, también con la posibilidad de Copa Confederaciones. Yo creo que todos conocen bien lo que pensamos del mediocentro, entendiendo y manifestando que Jorge es un gran jugador”, señaló.
Finalizó diciendo que la pelea por esa posición está muy disputada, pues jugadores como Jesús Molina, Andrés Guardado y Diego Reyes son jugadores casi inamovibles para Osorio, pero dejó abierta la posibilidad de que Hernández si vaya a una de las dos selecciones que el colombiano mandará para este semestre del 2017, ya sea en Confederaciones o en Copa Oro.