El Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, se reunió hoy con representantes de unas 30 pedreras para informarles los procedimientos legales y operativos a seguir tras la suspensión de sus actividades contaminantes, instruida por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Russildi explicó a los asistentes las reglas que las empresas extractoras de caliza deberán cumplir para cesar sus actividades contaminantes, así como el procedimiento jurídico que deberán seguir para acreditar el cumplimiento.
En la reunión, las empresas pudieron resolver, en un diálogo abierto, sus dudas con especialistas de Desarrollo Sustentable.
Añadió que sostendrán reuniones individuales con cada establecimiento para hacer el seguimiento caso por caso, en un diálogo de carácter técnico y no de negociación.
El Secretario advirtió que los operativos contra la contaminación de las pedreras no serán las únicas acciones que se emprenderán para mejorar la calidad del aire que respiran los ciudadanos de Nuevo León, pues próximamente emprenderán medidas contra otras fuentes de emisiones dañinas.