Redacción/El Nacional
A través de un mensaje videograbado dirigido a los mexicanos, la primera Dama de México, Angélica Rivera, aclaró que no tiene nada que esconder tras conocerse que posee una casa ubicada en las Lomas de Chapultepec valorada en siete millones y que se conoce como la “casa blanca” del mandatario.
En el video de 7 minutos, difundido a través de su página en internet, la actriz aseguró ser económicamente solvente para comprar la residencia y anunció su decisión de poner a la venta los derechos sobre el inmueble, del que aún adeuda, dijo, el 70% de su valor total.
“Quiero comunicarles que he tomado la decisión de vender los derechos derivados del contrato de compra-venta, porque yo no quiero que esto siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia”, aseguró la primera Dama.
La residencia está ubicada en la calle de Sierra Gorda en el lujoso barrio de las Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.
Rivera dijo además que “estoy aquí para defender mi integridad, la de mis hijos y la de mi esposo, junto a esta explicación que les he dado estoy haciendo documentación privada sin tener ninguna obligación, porque como lo dije hace un momento nos soy servidora pública”.
Poco antes de la difusión del video, Peña Nieto había anticipado que su esposa personalmente aclararía ante la sociedad y la opinión pública cómo fue que se hizo y cómo construyó la lujosa propiedad.
El mandatario dijo que le interesaba que no haya duda, y que tenía la confianza de la mayoría de los mexicanos.
“Es un llamado a quienes tenemos responsabilidad pública a ser claros sobre nuestro patrimonio, transparentes, y por señalamientos infundados y aseveraciones totalmente imprecisas”, señaló.
En el video, titulado “Precisiones sobre la propiedad de Sierra Gorda 150”, la Primera Dama de México explicó que inició su carrera artística desde los 15 años, y que trabajó 25 años con la empresa Televisa haciendo producciones exitosas que traspasaron las fronteras de México.
“En la última renovación de mi contrato con Televisa, en el año 2008, se me otorgó el uso y goce de la casa ubicada en Paseo de las Palmas número 1325”, dijo, una propiedad que colinda con la “casa blanca”.
Rivera dijo además que en 2010 Televisa le pagó 88 millones 631 mil pesos más IVA, y que puso a su nombre las escrituras de la casa de Paseo de las Palmas como parte del contrato de exclusividad por cinco años con dicha empresa televisiva.
“Así les demuestro que tengo la capacidad económica y recursos propios que me han permitido construir un patrimonio para mí y para mis hijas”, puntualizó.