Una mujer identificada como Rosa Jiménez que había sido condenada en Texas a pasar 99 años en prisión por el fallecimiento de un bebé que estaba bajo sus cuidados, fue exonerada luego de que la Fiscalía del Condado de Travis desestimara los cargos en su contra, según informaron los abogados de la mujer el día de ayer.

Jiménez había sido condenada por el fallecimiento de Bryan Gutiérrez, un bebé de 21 meses a quien la mujer cuidaba en Austin Texas en el año 2003; Bryan se atragantó con toallas de papel por lo que quedó con una lesión cerebral grave por la falta de oxígeno y perdió la vida tres meses después.

Una joven Rosa de apenas 20 años se encontraba embarazada y cuidaba además de su hija de un año, cuando dijo a las autoridades que intentó que el bebé expulsara el papel, sin embargo, la policía no le creyó.

Te podría interesar: María Fernanda Sánchez, confirman muerte de la estudiante

Durante su juicio en el año 2005, la Fiscalía señaló que no era posible que el niño se atragantara por sí solo, sino que la mujer mexicana fue quien introdujo las toallas de papel en su boca.

Tras años de solicitudes a la fiscalía de Travis, la defensa de Jiménez pudo reabrir el caso para que fuera analizado y, en una audiencia en el 2021, expertos pediátricos concluyeron en que la muerte del pequeño había sido un accidente.

La mujer fue liberada ese mismo año y hasta a penas este lunes la Fiscalía cerró el caso de manera definitiva tras presentar una moción que desestima los cargos en contra de Jiménez.