Caminar mientras vamos revisando nuestro teléfono celular puede tener graves consecuencias, gracias a las redes sociales se han viralizado videos donde se muestran casos como atropellos, caídas y hasta robos.
A nivel mundial la cultura vial es un problema alarmante, más ahora que las personas necesitan su celular para todo tipo de actividades, generando falta de atención para todo desde la escuela, con los hijos, los padres, pero uno que está causando más accidentes es frente al volante o en la calle.
La educación del transeúnte se ha vuelto un grave problema de la sociedad, y es que ha causado diversos problemas los cuales han sido grabados en video.
Mujer cae en hoyo por ponerle más atención al celular
En un video que se viralizó se muestra a una mujer de Nueva Jersey, caminando mientras ve hacia abajo, ella no nota que a pocos metros hay un acceso abierto, esto al verse distraída por su celular. Ella continúa su camino y en el momento de encontrarse con la puerta, choca contra esta y cae por un hoy de casi dos metros de profundidad.
Una nueva táctica de robo de celulares en las calles
Hace algunos meses se mostró como un grupo de ladrones son captados robando a transeúntes que vienen hablando por su celular, por lo que al momento en que le quitan el celular al estar distraídos no se dan cuenta de quien les robo.
La mujer más afortunada; se salva de ser atropellada por tranvía
Un video captado por una cámara de seguridad muestra cómo una mujer es impactada por un tranvía mientras usaba su teléfono celular en la ciudad de Samsun en Turquía. Para fortuna de la mujer el conductor detuvo el vehículo por lo que este no llegó arrollarla, solo la golpeó fuertemente.
Por andar distraídos los atropellan
Diferentes videos que circulan por internet muestran diversas situaciones en que hombres y mujeres son atropelladas al estar distraídos con su celular. La característica principal de estos videos es que los transeúntes deciden cruzar los carriles sin visualizar si se encuentra algún automóvil cerca. Algunos otros tienen la suerte de salvarse milagrosamente.
Ante el grave problema que ya ha cobrado la vida de algunos peatones, ciudades como Ausburgo en Alemania, instalaron semáforos especiales de luces LED, que se encuentran ubicados en el piso de algunas paradas de tranvías, cordones y cruces de vías.
Estas luces sirven para los jóvenes que tienen su mirada a la pantalla de su celular y pueda ver si pueden o no cruzar la calle.
Si tienes un teléfono celular, debes intentar ni mensajear ni llamar mientras te encuentres caminando en las avenidas de tu ciudad, puesto que existen muchos peligros en la calle y siempre debemos permanecer alertas.