Redacción/El Nacional

Líderes de los partidos y aspirantes que integran la coalición ‘‘Unidos Haremos Historia’’ para la Presidencia de la República, aseguraron que algunos alcaldes metropolitanos están interfiriendo en la realización de los eventos considerados para el próximo domingo 2 de abril, cuando Andrés Manuel López Obrador inicie su primera gira de campaña, precisamente en Nuevo León.

Líderes señalaron que ha existido una negativa por parte de Santa Catarina para llevar a cabo un mitin.

De acuerdo a Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de López Obrador, el interés por ocupar las plazas públicas es porque éstas representan “el lugar de encuentro de la sociedad”.

Asael Sepúlveda, vocero del Partido del Trabajo, señaló que desde el jueves pasado se entregaron las notificaciones a las respectivas autoridades municipales y al propio INE; sin embargo, Santa Catarina negó la autorización.

“Ya cumplimos con los protocolos en tiempo y forma, hay un oficio de rechazo del municipio de Santa Catarina, y Apodaca. Nos ha anticipado que viene en camino un oficio en ese sentido. El municipio de Juárez no ha dado respuesta en este momento”, señaló Sepúlveda.