_MG_4795

José Luis Marroquín/El Nacional

Dentro de los trabajos de transición que se está llevando en el municipio de Monterrey, se analizó la operación de la Administración, en la cual se detectó que ha existido un incremento en la nómina en un 40 por ciento durante los últimos tres años.

La revisión estuvo a cargo de Rolando Zubirán quien estuvo en representación de Adrián de la Garza, alcalde electo. Mencionó  que hay una preocupación por  el crecimiento que se ha dado en este gobierno en cuanto al contrato de personal.

“La realidad es que uno de los temas que tenemos que analizar a profundidad, tiene que ver con el crecimiento muy rápido de contrataciones que ha tenido el municipio. Esto es  un tema que tenemos que abordar es en el de los manuales y procedimientos para contratación porque esto tiene que ir ligado con una suficiencia presupuestal adecuada para que no haya un desbalance con los egresos”, declaró Zubirán.

Asimismo señaló que en los tres años de administración se contrató 2, 667 personas, lo que incrementó en 40 porciento la nómina, por lo que actualmente hay 10, 810 trabajadores.

Por otra parte indicó que otro de los temas es revisar cual es la carga de jubilados y pensionados, en donde se tendrá que mitigar en el área de egresos.

Se espera que en los próximos día se analice más a detalle en este asunto, que como se dijo por el representante, es uno de los temas de interés del alcalde electo.